DEL DEPORTE A LA POLÍTICA

Muchos son los deportistas que al finalizar su carrera deportiva, o incluso en activo, deciden adentrarse en el mundo de la política de una forma u otra. En los partidos políticos donde más ejemplos encontramos son en PP y PSOE.

Entre los deportistas del Partido Popular, nos encontramos a las atletas Ruth Beitia y Marta Domínguez, entre otros.

La saltadora de altura compagina su lucha por las medallas con sus estudios en psicología y su trabajo como diputada en el Parlamento cántabro. Por otro lado, Marta Domínguez formó parte de las listas del PP al Ayuntamiento de Palencia, obteniendo después un escaño en el Senado y dedicándose al área de deportes. Posteriormente, fue retirada del partido por su sanción por dopaje.

Los marchadores Jesús García Bragado y Juanma Molina también son militantes del PP. El actual presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia se presentó recientemente a la candidatura por la alcaldía de Cieza.

Otros ilustres deportistas vinculados al PP son la exyudoca Miriam Blasco, la exregatista Theresa Zabell o el exguardameta del Atlético de Madrid y padre de Pepe Reina, Miguel Reina. Este último es concejal de deportes en el Ayuntamiento de Córdoba desde 2013.

Por otra parte, entre los deportistas socialistas nos encontramos a la atleta catalana Natalia Rodríguez, elegida concejala por el PSC en 2011. Otro deportista que también fue concejal es el mediofondista Fermín Cacho.

El exgimnasta Gervasio Deferr es otro de los vinculados al PSOE, así como el portero de balonmano José Hombrados, quien figuró en las listas electorales autonómicas por la provincia de Ciudad Real.

En cuanto a Podemos, el yudoca Óscar Peñas es una de las recientes incorporaciones al partido.

 

Dicho esto, solo cabe hacer las siguientes preguntas… ¿Perjudica la política la imagen de un deportista? ¿Beneficia a los partidos la incorporación de deportistas? ¿Están capacitados para desempeñar tales puestos?

 

http://www.marca.com/2011/05/21/mas_deportes/otros_deportes/1305969272.html

http://www.abc.es/deportes/20150522/abci-deportistas-metidos-politica-201505220953_1.html

http://deporadictos.com/de-los-estadios-al-escano-los-deportistas-en-la-politica/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s