Críticas hacia Nico Abad

La mayoría de los deportes, que tienen un número considerable de seguidores, se retransmite por televisión a través de cadenas de pago, es decir, aquella persona que quiera ver un acontecimiento de este tipo (fútbol, formula 1…)  tendrá que pagar una cuota mensual.

Este es el caso de MotoGP, que lo televisa de nuevo Telecinco, pero sólo emitirá en directo las carreras que se celebren en España, es decir, Jerez, Barcelona, Aragón y Valencia y el resto en diferido. Telecinco y Movistar tienen un acuerdo para mantener el mundial de velocidad en ambas plataformas lo que puede parecer una locura sabiendo que Movistar es de pago y Telecinco en abierto y gratis.

Los seguidores de MotoGP tienen dos opciones pagar al canal de Movistar para poder ver las carreras en directo o ver gran parte de las carreras en diferido.

Estos últimos, no están muy conformes con los comentaristas de Telecinco sobre todo con Nico Abad, debido a que retransmite las carreras de forma subjetiva, porque elogia más a unos pilotos que a otros. Hay una gran diferencia cuando el piloto, que lidera la carrea es Marc Márquez, que cuando la lidera cualquier otro piloto. A pesar de esto, apoya a los pilotos españoles, pero con Lorenzo y Pedrosa en las primeras posiciones sus comentarios positivos están mucho más repartidos.

Además, un gran grupo de aficionados afirman que su problema radica en que eleva la voz demasiado. También le acusan de ‘espectacularizar’ las carreras de forma absurda y artificial. Un ejemplo de esto sería cuando gritó “Me gustan las motos”.

Asimismo, Nico Abad lleva años a cargo de diferentes programas deportivos, pero su carrera nunca estuvo centrada en las motos. Por eso, muchos seguidores fieles de este deporte le echan en cara su falta de especialización y consideran que no tiene conocimientos suficientes para ejercer su trabajo.

No obstante, él no piensa cambiar su estilo de retransmitir las carreras por culpa de este tipo de presiones y contesta a sus críticos con naturalidad. Su recomendación es “que se abonen a Movistar TV o que quiten el volumen”.

Nico-Mundial-GP-Qatar-Telecinco_TINIMA20130405_0523_18

Referencias bibliográficas:

Críticas hacia Nico Abad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s