Fraude fiscal de Messi

Los jugadores de fútbol profesional, que juegan en grandes clubes obtienen ingresos a través de su contrato con el club dónde juega y a través de los patrocinadores. Por lo que las grandes estrellas de este deporte embolsan en sus cuentas bancarias unas cifras estratosféricas de dinero. A pesar de esto, hay jugadores que tienen paraísos fiscales. De esta forma evitan pagar impuestos en el país, que desarrollan su carrera profesional.

Leo Messi ha vuelto a ser acusado por la Abogacía del Estado, por tener dinero oculto sin declarar (4,1 millones de euros). El jugador del Barcelona no es la primera vez, que se le acusa de no declarar dinero, en 2007 y 2009 también realizó este delito fiscal.

Igual que la Fiscalía, Hacienda detalla cómo Jorge Horacio (su padre) y sus asesores crearon unas empresas falsas,  que permitieron al jugador del Barça eludir el pago de impuestos por la explotación comercial de sus derechos de imagen. Los impuestos de su sueldo no los pudo eludir, ya que su contrato indica la cantidad exacta de dinero que cobra.

Una de las acusaciones ha pedido cárcel para Messi, el juez de Gavà (Barcelona). El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, afirma que hay “indicios racionales de criminalidad” contra los dos acusados. El escrito aclara la “colaboración” de Messi y de su padre durante el procedimiento, porque “han abonado voluntariamente la cuota defraudada” más los intereses. El juez no ha dictado contra ellos ninguna medida cautelar.

Es una pena, que un gran jugador como lo es Messi, se vea inculcado en este tipo de juicios, ya sea su culpa o la de su padre. Con todo el dinero, que gana no merece la pena ensuciar su imagen de esta manera, para ahorrar 4.1 millones, que para las personas que cobran un sueldo base en España, supone una gran cantidad de dinero, pero este futbolista cobra alrededor de 30 millones anuales.

 

messi
Messi entrando a los juzgados de Gavá.

 

Referencias bibliográficas:

Fraude fiscal de Messi

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s