DOPING (III)

Esta es la última entrada que vamos a dedicar a este tema, el Doping, pero es que es un tema tan extenso y tan importante que no merece menos espacio en nuestro blog.

Aquí hablaremos de los últimos puntos que consideramos importantes que debéis conocer, como por ejemplo “La Lista prohibida del Doping”.

 

¿SIEMPRE QUE SE ENCUENTRA UNA SUSTANCIA PROHIBIDA EN UN DEPORTISTA, SIGNIFICA QUE ESTA DOPADO?

La respuesta es NO. No tiene porqué doparse un deportista si se encuentran sustancias dopantes en su organismo pero tiene su explicación.

Primeramente dichas sustancias tienen que superar una determinada cantidad en nuestro organismo para que lo altere y se considere doping.

Y la segunda opción es que previamente, por razones médicas, el deportista haya solicitado tomar alguna sustancia y se le haya sido autorizado. En este caso tampoco se le sanciona.

 

 

¿SI UN ATLETA TOMA UNA SUSTANCIA PROHIBIDA INVOLUNTARIAMENTE SE CONSIDERA QUE ESTA DOPADO?

La respuesta de esta pregunta es un poco injusta (en los casos que verdaderamente sea involuntario) pero, SI se considera que está dopado.

 

Hoy en día los alimentos están muy contaminados de hormonas ya que las granjas alimentan a los animales con comida muy tratada para hincharlos y esto al comerlo tiene repercusión en nuestro cuerpo. Por esto mismo los deportistas tienen que llevar cuidado de lo que comen porque si contienen sustancias ilegales se le considera doping y serán sancionados.

 

Por lo tanto los deportistas son responsables de lo que comen y deben ser muy cuidadosos con ello ya que le puede jugar una mala pasada.

 

 

LA LISTA PROHIBIDA

No es más que una lista donde están escritas todas las sustancias que se consideran dopantes.

Para que una sustancia esté en esta lista debe cumplir una serie de características como son: que mejore la marca del deportista, que sea perjudicial para la salud y sustancias que enmascaren otras sustancias prohibidas.

 

Con esta entrada ya terminamos este extenso tema que le hemos dedicado 3 entradas.

Como se puede ver el doping está muy controlado por las instituciones aunque cada vez se ven más casos de doping. Y no parece que esto vaya a parar. Además la lista negra debe ir actualizándose muy a menudo ya que cada vez salen nuevas y mejores sustancias dopantes.

 

Desde mi punto de vista el doping nunca se podrá erradicar ya que el espíritu de mejora se está poniendo por encima de los valores tradicionales del deporte. Así que si no se conciencia a la gente desde bien pequeños que el doping no es el método de llegar a las cosas, nunca acabará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s