Machismo en el tenis

Muchas definiciones coinciden que el deporte es una vía para mejorar la condición física, pero también favorece el compañerismo, el respeto y el sentimiento de igualdad con todas las personas, independientemente del género al que pertenezcas. Aunque estas teorías parece que solamente se aplican en los niños.

Una vez que entras en el deporte profesional de élite parece que todo se ve desde otro punto de vista. Entrando en el tema del machismo, en todos los deportes siempre se han dado por hecho de que los hombres son los que mandan en todos los deportes, los que lo hacen mejor, los que deben ser más vistos por el público, los que deben cobrar más etc.

Ahora no solamente se da por hecho, si no que propios deportistas de élite salen a corroborar este hecho. En este caso nos vamos a centrar en el tenis, donde en los últimos tiempos se han sucedidos algunos hechos en los que los propios profesionales alimentan el dicho “El deporte es para hombres”.

El primero de los casos es Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. En este caso, la federación española de tenis (RFET) consideró que la capitana de la Copa Davis por parte de los españoles sería Gala León. Esto no pareció sentar muy bien al tenis masculino, y uno de los que salió a escena fue Toni Nadal, argumentando que Gala León no conocía muy bien a los tenistas ni el circuito masculino.

El otro caso y más reciente es el del actualmente tenista número 1 en el ranking ATP, Novak Djokovic. Este, tras ganar el torneo de Indian Wells, dijo que los hombres deberían ganar más dinero que las mujeres por el simple hecho que los hombres atraían más expectación que las mujeres.

En mi opinión, he visto grandes partidos de fútbol femenino, donde las futbolistas lo dan todo y demuestra la gran calidad que tienen, o partidos de tenis femenino, donde se pelea cada punto como si fuera el último generando momento épicos equiparables al que se viven en el deporte masculino.

En definitiva, creo que deberíamos dejar estos pensamientos arcaicos de que los hombres están deportivamente por delante de las mujeres. Espero que algún día se vea como algo habitual estadios repletos de gente para ver un partido de tenis, fútbol, baloncesto femenino.

 

 

 

Webgrafía

http://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2016-03-21/novak-djokovic-hombres-tenis-ganar-mas-dinero-mujeres-machismo_1171990/

http://www.elplural.com/2014/09/23/machismo-en-el-tenis-el-tio-de-rafa-nadal-critica-la-eleccion-de-una-mujer-como-capitana-para-la-copa-david

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s