Maltrato en el fútbol

Actualmente, es muy frecuente escuchar noticias de violencia de género, maltratos o abusos en una pareja. Por desgracia cada vez van aumentando esos casos. El mundo del fútbol no se salva de estas acusaciones,  ya que cada vez salen a la luz supuestos casos de abusos de menores y maltrato hacia las parejas de algunos futbolistas. Es como si cuanto eres un futbolista de élite, sientes que puedes hacer lo que quieras, sin miedo a ser juzgado más tarde.

Comentaremos algunos ejemplos sobre estos desagradables incidentes que salpican el fútbol.

El primero es Adam Johnson, jugador del Sunderland, que recientemente ha sido acusado de acoso a una menor de 15 años por internet y darle un beso. Además, este futbolista estaba casado y estaba esperando un hijo. El mismo futbolista confesó el acoso, por lo que fue detenido y suspendido de sueldo por el club. Resulta curioso cómo tras ser puesto en libertad condicional, el club volvió a readmitirlo en sus filas, sin abrirle ningún expediente o algún castigo similar, ya que obviamente esto no interesa al club.

Otro caso ocurrido hace unos años es el de los franceses Karim Benzema y Frank Ribery, acusados de tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. Aunque al final estos quedaron absueltos de la acusación ya que se declaró que estos no tenían constancia de que la chica era menor de edad. En el caso de Benzema no es la única vez que le pasa algo por el estilo, ya que actualmente está en debate una acusación de chantaje con su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Por último, uno de los casos más sonados estos últimos años en el fútbol español es la denuncia por violencia de género del delantero bético Rubén Castro a su ex pareja. Esto se agravó más cuando un sector de la grada bética realizaba cánticos apoyando al futbolista y despreciando a su ex pareja.

 

En definitiva, podemos llegar a la conclusión de que últimamente el mundo del deporte, y en especial el del fútbol está siendo manchado por actos de violencia contra parejas de futbolistas, menores de edad, casos de prostitución etc. Actualmente se han tomado algunas medidas para evitar esto, como por ejemplo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha realizado un corto bajo el título “Respeta a tu pareja” donde denuncia estos casos de violencia para todas las personas, pero especialmente en el mundo del deporte.

 

 

Webgrafía

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-alonso-pide-futbolistas-utilicen-influencia-contra-maltrato-20150408163313.html

http://www.elmundo.es/loc/2014/01/30/52ea4f2fca4741fa648b456a.html

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160202/301851248839/adiencia-ruben-castro-maltrato.html

http://www.marca.com/futbol/premier-league/2016/02/10/56bb3f87ca4741c91f8b4571.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s