Deportes de ricos

Hoy en día la práctica de diferentes deportes no es solamente un factor que depende de la voluntad, ahora también entra en juego el factor económico, es decir, deportes en los cuales practicarlos conlleva un importante gasto económico ya sea de materiales, instalaciones etc.

Podemos poner algunos ejemplos de los llamados “deportes de ricos”.

El golf, un deporte que interesa a mucha gente ya que se ejercita bastante la fuerza del tren superior, pero que las instalaciones tienen un alto coste, además los clubs de golf no son tan habituales como una cancha de fútbol, si no que es más difícil de encontrar.

Otro deporte bastante interesante pero difícil de practicar por su alto coste es la vela, este deporte requiere mucho dinero para materiales como es el propio barco en sí, o la consecución del permiso de manejo de barco.

La hípica es otro de los llamados “deportes de ricos”, debido a que el coste del caballo y el equipamiento es muy elevado, sin contar además la inclusión de este a un club.

 

 

No solo en estos deportes se requiere un alto nivel económico, incluso en deportes más conocidos como es el fútbol, baloncesto, tenis y demás, aunque puedes practicarlos libremente en tiempo de ocio, si quieres federarte tienes que pagar una gran cantidad de dinero.

Por tanto, viendo la relación que tienen algunos deportes con la economía, podemos preguntarnos si el deporte es cosa de clases sociales. Parece evidente que sí, ya que no todos tenemos las mismas posibilidades adquisitivas para practicar los deportes anteriormente mencionados.

Pero, quizás deberíamos buscar algún tipo de solución para que haya más gente de clase social más baja que pueda disfrutar de estos deportes sin que se arruinen, por decirlo de alguna forma, ya que un hombre de alta clase social puede disfrutar de todos los deportes que se le antojen, mientras que por el otro lado de la moneda, siempre se encuentran limitaciones.

 

Webgrafía

http://www.vitonica.com/wellness/existe-un-deporte-para-cada-clase-social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s