Los salarios elevados de los futbolistas

Desde que comenzó la crisis en España, la gente habla mucho sobre el sueldo de los futbolistas profesionales. Diciendo frases como “ellos ganando millones de euros y los demás muriéndose de hambre” o “ganan mucho dinero por correr detrás de una pelota”

Una parte de la población se queja de los sueldos desproporcionados que cobran los futbolistas, teniendo en cuenta la crisis, que hay actualmente en España, esta diferencia salarial produce diferencias sociales que no deberían existir. Por ejemplo: Messi tarda 10 minutos en ganar el sueldo semanal de un español medio.

Estos sueldos estratosféricos se basan en uno de los principios básicos de la economía, la oferta y demanda. Normalmente, cuanto más escaso sea un recurso, mejor remunerado estará.

En el caso de los salarios pasa igual, aunque todos los trabajos son dignos, si una actividad la pueden realizar una gran cantidad de personas (recoger tomates en el campo, cargar cajas en los camiones…)  la remuneración obtenida de estos trabajos será baja. Sin embargo, si una actividad la pueden realizar una pequeña cantidad de personas (actor, futbolista profesional, presidente del gobierno…) la remuneración obtenida de estos trabajos será alta.

Por un lado, el trabajo de los futbolistas se considera privilegiado porque tienen pocas horas de trabajo al cabo del día (horas de entrenamiento), tienen un gran reconocimiento social y cobran unos sueldos extremadamente altos comparados con los de cualquier otro trabajador de clase media.

No obstante, el mundo del fútbol está superpoblado, es decir, hay una gran cantidad de personas que quieren llegar a ser jugadores profesionales, por lo que hay mucha competencia para poder fichar por algún club.  En el fútbol es necesario ser un talento de primer nivel para destacar por encima del resto.

Por otro lado, los futbolistas tienen aguantar abucheos, pitadas e insultos, cuándo están enfrentándose contra otro equipo, es decir, mientras trabajan. Esto, no ocurre en el resto de trabajos en el transcurso del mismo. También tienen que soportar a la prensa, que los persiguen allá donde vayan, al igual que los fans.

Finalmente, hay que decir, que no todos los futbolistas cobran una gran cantidad de dinero, solo reciben estos salarios elevados aquellos jugadores que juegan en los grandes clubes, ya que los jugadores que juegan en equipos de media tabla o de divisiones inferiores reciben unos salarios menores, porque cada jugador recibe su salario en función a lo que su trabajo ha generado.

figo3
Imagen de Figo en la que le lanzan todo tipo de objetos.

Referencias bibliográficas:

¿Es justo el sueldo de un futbolista?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s