El piragüismo y el triatlón formarán parte del programa paralímpico en los Juegos de Río 2016.

Apostaría a que la gran mayoría, al leer el título de la presente entrada, se ha quedado en la misma situación que estaba previamente: “Ah, ¿pero que no estaban ya ambos deportes en el programa?” -dirán algunos– “¿Cuáles son los deportes practicados en los Juegos Paralímpicos?” puede que se pregunten otros.

Vayamos por partes. Los Juegos Paralímpicos son “eso” que va después de los Juegos Olímpicos “buenos”. Y con “eso” quiero decir: aquello de lo que te enteras por casualidad. Y no lo digo yo, lo dice la sociedad.

Actualmente, 20 deportes forman parte del programa de los Juegos Paralímpicos de verano. Estos son: tiro con arco, atletismo, boccia, ciclismo en pista y en ruta, equitación, fútbol  5, fútbol  7, goalball, judo, halterofilia, remo, vela, tiro, natación, tenis de mesa, voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

No obstante, en los próximos Juegos de Río serán 22 con la inclusión del piragüismo y el triatlón. Estos deportes fueron los elegidos de una lista de siete candidatos entre los que se encontraban el bádminton o el golf, entre otros.

Pero, ¿a qué se debe este desconocimiento del que previamente hemos hablado? Si buscamos respuestas puede que lleguemos a la conclusión de que en parte la culpa es de los medios de comunicación que no le dan tanta publicidad como a los Juegos Olímpicos. Desde aquí, cabe destacar la figura de la nadadora española Teresa Perales que, a pesar de contar con 22 medallas paralímpicas, no es tan conocida como Michael Phelps (también con 22 medallas).

1347136449806
Teresa Perales aludiendo a sus 6 medallas en Londres 2012.  www.rtve.es

Por otro lado, podemos pensar que el deporte adaptado no ofrece el mismo espectáculo. Quizá no le hayamos dado ni el beneficio de la duda (ver enlace).

Final 100m espalda – Londres 2012

Dicho esto, solo cabe recordar que del 7 al 18 de septiembre los Juegos continúan y los amantes del deporte tenemos una cita con este.

 

http://www.paralimpicos.es/publicacion/noticias.asp?n=1249

http://www.rio2016.com/es/los-juegos/paralimpicos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s