Tráfico de futbolistas

La mayoría de niños, que juegan al fútbol quieren llegar a ser el mejor jugador del mundo, como Cristiano Ronaldo o Messi, o jugar en algún club importante de Europa, ya sea Real Madrid, Barcelona, Bayer de Munich etc.

La gente se aprovecha de sus sueños y les hacen creer que son representantes de futbolistas. Estos supuestos “representantes” se presentan muy bien vestidos transmitiendo seguridad y les prometen, que si le pagan una cantidad de dinero podrán hacer que fiche por un equipo de las grandes ligas, así pueden abandonar su país que no está tan desarrollado como los de Europa y puede mandar dinero a sus familiares incluso podría llevárselos allí, ya que si llega al primer equipo ganaría bastante dinero.

Después de esto, los futbolistas hacen el viaje y salen de su país como si fueran los héroes de la familia, pero al llegar a España se dan cuenta de que todo ha sido una estafa y tienen que empezar de cero en otro país (“sin papeles”),  llegándose a quedar la mayoría a dormir en la calle con tan solo 15-17 años.

A los jugadores les rompe la vida, tanto a nivel económico, como a nivel profesional, ya que en la mayoría de los casos tienen que dejar el deporte que tanto les gusta y empezar a trabajar en otros trabajos que no les gustan para recuperar el dinero perdido y poder sobrevivir. A veces, se meten el mundo de la droga para conseguir algo de dinero.

A pesar  de todo esto, los clubes grandes tienen culpa de esto, ya buscan “el nuevo” Maradona o Messi  de forma desesperada, para ahorrarse millones de euros cuando el jugador sea mayor de edad. Ya se ha dado el caso, que a un gran club como el Barcelona,  le han detectado unas irregularidades en los contratos a niños menores de edad.

A veces, los clubes fichan a jugadores de países subdesarrollados y cuando se dan cuenta, que no tienen el potencial necesario para estar en ese club lo echan y lo dejan abandonados a su suerte. Lo que se realiza en las canteras de los grandes equipos es darle alojamiento, educación y formación como futbolista.

Por último, la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) está intentando regular el tráfico de menores mediante sanciones económicas y dejando sin poder fichar a los clubes, que realizan contratos ilegales, y a los falsos representantes lo están encerrando en prisión.

 

conexión samanta
Imagen sacada del programa de televisión Conexión Samanta.

Referencia bibliográfica

Vídeo de Conexión Samanta:

http://www.mitele.es/programas-tv/conexion-samanta/temporada-8/programa-76/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s